Tarjeta de identificación de menores costarricenses

¿Para qué sirve la tarjeta de identificación de menores costarricenses? Los niños pueden solicitar cuentas bancarias, utilizar tarjetas de crédito y débito, realizar trámites, etc. Además, en algunos centros educativos la solicitan para realizar matrícula.

Es buena también para aquellos jóvenes que van a pasear al extranjero, como Estados Unidos. Es muy conveniente no tener que andar el pasaporte encima, con los peligros que conlleva, y poder presentar la tarjeta legal y válida por ser emitida por el ente gubernamental. En muchos lugares hay descuentos y promociones especiales para menores de cierta edad, así que tener un documento que valide la edad del niño es ideal.

Lo mejor de todo…

¡ES GRATIS!

Pero, ¿quiénes la pueden solicitar? Todos los costarricenses mayores de doce años y menores de dieciocho.

¿Cómo se solicita?

“El o la menor debe presentarse acompañado(a) por un testigo familiar directo (abuelos, padres, hermanos mayores de 18 años, tíos consanguíneos), o representante legal, quienes deberán aportar documento de identidad en buen estado.
En caso de ausencia demostrada de las personas testigos antes indicadas, se podrá optar por dos testigos preferiblemente por afinidad o consanguinidad, debidamente identificados.
En caso de que la persona sea hija de progenitores extranjeros, deberá demostrarse la relación filial establecida por la ley. Dicha relación será demostrada, por coincidencia de apellidos o apellido y manifestarán su parentesco mediante declaración jurada.”
Tomado de la página oficial del Tribunal

 

Así que a aprovechar este documento gratuito que incluso niños costarricenses viviendo en el extranjero pueden utilizar y beneficiarse.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s