Servicio de apostilla y de legalización

Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica ha puesto a “disposición de los usuarios dos medios alternativos de autenticación de firmas de un documento,  para que surta efecto en el extranjero. Esto dependerá si el país de destino del documento a legalizar es o no es parte adherida al  Convenio

  • Si el documento va dirigido a países que no son miembros del Convenio de la Haya, el interesado obtendrá la legalización tradicional que será colocada sobre el documento físico.
  • La autenticación debidamente otorgada  será digitalizada   y publicada para que pueda  ser consultada y descargada en nuestro sitio web ,  mediante el servicio “Consulta de Legalizaciones”,  utilizando las claves impresas en el documento.
  • Si el documento va dirigido a un país miembro del Convenio de la Haya, el interesado obtendrá la Apostilla que igualmente será adherida al documento físico.
  • La apostilla debidamente otorgada  será digitalizada   y publicada para que pueda  ser consultada y descargada en nuestro sitio web,  mediante el servicio “Consulta de Apostillas”, utilizando las claves impresas en el documento.
  • El objetivo de este servicio de consulta de apostillas  y legalizaciones es que, el solicitante de autenticación y cualquiera otro tercero interesado  a quien vaya destinado el documento autenticado, pueda  a través de esta página,  comprobar la validez de una Apostilla o Legalización.
  • Cuando el interesado en verificar una autenticación, ingrese los elementos que unifican la autenticación (Clave de Apostilla/Clave de Legalización, Fecha de otorgamiento y Código de verificación), se  podrá visualizar en la pantalla,  la imagen digital de la Apostilla/Legalización, la cual será copia fiel de la original emitida por la Autoridad Competente. Esta imagen permitirá una comparación visual con la Apostilla presentada, pudiéndose confirmar que es genuina.”

 

tomado de la página oficial del Ministerio:

http://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=autenticaciones

imagen de http://www.tertulialegal.com/2014/09/mis-titulos-profesionales-que-debo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s